Sistema de Registro

Registro


El Programa PROCLIMA cuenta con un sistema de Registro de las iniciativas de mitigación, que comprende la certificación y la asignación de un serial único de las reducciones de emisiones o remociones de GEI, verificadas por la OVV. En la plataforma de registro se pueden encontrar las iniciativas que PROCLIMA ha certificado, los certificados de carbono emitidos y la documentación correspondiente. La plataforma se compone de lo siguiente:

Iniciativas


Son los proyectos de reducción de gases efecto invernadero que se han certificado, acá se encuentra la información del titular de la iniciativa. Dando click en la iniciativa se pueden ver los detalles de esta, los seriales dados por el ente certificador, las fechas de inicio y fin y las cantidades de bonos certificados

Seriales


Son los detalles de las iniciativas, los seriales dados por el ente certificador, las fechas de inicio y fin y las cantidades de bonos certificados. Dando click en un serial se pueden ver las descargas o transferencias que se han realizado y el destino. Se puede filtrar por las diferentes iniciativas o ver el total de seriales.

Transferencias


Se encuentran los seriales de las iniciativas y hacia dónde se han realizado transferencias. Se pude filtrar por destinación: Impuesto al carbono, Compensación voluntaria o mercado secundario.